Bienvenido!

Blog pensado en el turismo, creado con el fin de informar y dar a conocer a muchos turistas que visitan esta zona o a los mismos habitantes de esta, que buscan probar toda la oferta culinaria y por ende toda la amplia y "exquisita" gastronomía que ofrece nuestra región de la Araucanía.

domingo, 22 de marzo de 2009

Variedad en sus platos, Exquisitez y Buenos Precios es lo que ofrece la IX Región


Tal cual como dice el título "Variedad, Exquisitez y Buenos Precios" es lo que nos puede ofrecer la IX Región de Chile. En toda su extensión la zona de la Araucanía la variedad en sus platos es lo que diferencia de otras regiones del país y además en muchos casos precios muy convenientes que es un tema que a el cliente siempre le interesa. Disfrutar desde un simple plato de legumbres, ensaladas hasta un abundante plato de cazuela, empanadas, pastel de choclos, humitas, parrilladas(carnes), pescados, mariscos etc!..
El mercado de Temuco, restaurantes tradicionales de la región, sector de la costa, o zonas mas turísticas como Pucón o Villarica, lo que nos ofrece la gastronomía mapuche son sólo algunos datos o "picadas" que sin duda no se pueden dejar de visitar cuando uno recorre esta zona. Datos e información que iremos conociendo en este blog mas adelante al respecto de las rutas gastronómicas.


Un anticipo de lo que se va a mostrar mas adelante, hay que mencionar que existen alimentos que son tradicionales de la zona y por ende se derivan y se crean ciertos platos muy especiales e innovadores tales como la Quinua(semilla que ocupan mucho en la comida mapuche) derivados de los piñones, la misma rosa mosqueta e inclusive de lo que pueden hacer con los cucuruchos. Datos que serán muy buenos por el cual uno mas adelante puede ir a probarlos.
Espero que halla sido un blog de su agrado y esperar para la próxima semana cuando aparesca la nueva entrada.

Hasta la Próxima

11 comentarios:

  1. Es variada la gastronomia de esta zona.
    El mercado lo he visitado algunas veces y tiene un grato ambiente y comida que llaman bastante la atención.
    Me parece interesante que plantees sobre estos temas que ayudarán a conocer más en el ámbito gastronómico.

    ResponderEliminar
  2. La gastronomía en nuestro país es inmensa y exquisita. Es una excelente idea seguir explotando esa área y adquirir un nuevo potencial turístico en esta zona.
    Éxito en el proyecto!!

    ResponderEliminar
  3. En la region tenemos gran variedad de especies como en la cordillera es muy conocido el asado de cordero y jabali, en la costa los mariscos y peces son muy apetesidos en puerto saavedra, ademas tenemos la comuna de la papa como lo es carahue y el granero de chile como es traiguen

    ResponderEliminar
  4. Sin duda que la gastronomía es algo que llama la atención a cualquiera, es algo que atrae a todos, y creo que la gastronomía que nos ofrece la región de la Araucanía está llena de exquisitos sabores, aromas, y también incluye algunas tradiciones.
    Es un buen tema para desarrollar en el turismo.

    ResponderEliminar
  5. encuentro exelente la iniciativa de mostrar el ambito gastronomico en la region, ya que esto nos beneficiara a todos.
    felicidades!

    ResponderEliminar
  6. si se dan a conocer varias, como mencionaste "picadas" seria un gran plus para la zona ya que para empesar se sabrian en que lugar estan y saber si hay alguno que este cerca de donde nos encontramos y si nos conviene tambien y si es orientada al area del turismo es mucho mas conveniente para nuestra economia gastronomica regional.

    ResponderEliminar
  7. Interesante lo de la ruta gastronómica, en Temuco existe arta variedad en este sentido pero quizás lo que falta es precisamente saber acerca de esta variedad. Ademas creo q hay una mezcla interesante en cuanto ala comida mapuche que se da en esta zona.

    ResponderEliminar
  8. una buena inicitativa
    pienso que al momento de elegir donde iremos de vacaciones
    en primera instancia esta el lugar y sus comodidades como confort y obviamente la gastronomia un interesante area de inversion
    y muy amplia por lo demas
    va de acuerdo a cultura y clima de la zona
    seguire visitando haber con que nos sorprendes
    exito!!!

    ResponderEliminar
  9. En la region de la araucania existe una gran variedad de gastronomia y es conveniente y muy util saber de lugares en donde se puede disfrutar de una exquisita comida mientras se conocen lugares nuevos.

    ResponderEliminar
  10. Nuestra region tiene una variada gama de gastronomia y muy variada....
    Es una region que se caracteriza por sus comidas ricas..lo cual se centra ya sea en tradiciones y cultura...

    buen proyecto..

    saludos roberto..

    ResponderEliminar
  11. uuu esto es pa una tarea y no sale nada klaro pz tengo k disertar de la komida tipika de esta region...

    ResponderEliminar