Bienvenido!

Blog pensado en el turismo, creado con el fin de informar y dar a conocer a muchos turistas que visitan esta zona o a los mismos habitantes de esta, que buscan probar toda la oferta culinaria y por ende toda la amplia y "exquisita" gastronomía que ofrece nuestra región de la Araucanía.

domingo, 12 de abril de 2009

La Querencia - Los Tenedores - Don Moisés

Continuando en la ruta gastronómica, restaurantes con tradición y clásicos de la zona de Temuco encontramos La Querencia, Los Tenedores y Don Moisés. Precio accesible, se come bien y en ubicados en los barrios mas tradicionales de la Ciudad.
LA QUERENCIA
Es uno de los clásicos a la hora de elegir una picada tradicional, se ubica en uno de los barrios más tradicionales y folclóricos de la ciudad, en la intersección de las calles Blanco con Miraflores, donde aún se conservan los ya históricos adoquines. Ofrece desde la cazuela de vacuno hasta los pollos escabechados, asados a la olla y guatitas, siempre acompañados de pan y ají preparado en casa. Patitas de vacuno con pebre machacado es lo más solicitado. Lo mismo que los quinchos que incluyen las papas cocidas, las ensaladas y las infaltables sopaipillas, el cliente sólo paga las carnes y el carbón. LOS TENEDORES
Esta es la única picada donde para
ingresar se debe tocar a la puerta. A San Martín 827, concurren conocidos comentaristas de fútbol del país, como Pedro Carcuro o Sergio Livingstone. Ofrece asado de cordero a la parrilla acompañado de vino navegado, braseros, asados al palo, porotos granados, pescados fritos y cazuela.


DON MOISÉS
Más de 45 años le dan la categoría para ofrecer exquisitas guatitas, cazuelas de ave y de vacuno, asados a la olla y sandwichs de pernil con ají machacado. En un Wurlitzer dispuesto en sus dependencias ubicadas en Carrera 210, esquina Lautaro, se puede escuchar por cien pesos, el himno de Deportes Temuco.

Fuente: www.temucouniverciudad.cl


Hasta la Próxima...!

5 comentarios:

  1. Se ve si mantienes unos años en el rubro es porque son buenos, ojala algun dia poder ir a comer en uno de esos locales, pero creo que las comidas de esos locales tipicos son mejores que las otras, buen tema

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE UNA EXELENTE ALTERNATIVA LO QUE PLANTEAS. SIN LUGAR A DUDA NO HAY NADA QUE SE COMPARE CON SU BUENA COMIDA DE CASA, LO CASERO LLAMA LA ATENCION SIN LUGAR A DUDAS.

    ALGO BASTANTE TRADICIONAL EN TODO SENTIDO DE LA PALABRA..
    ESPERO CONOCER..

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Me llamo la atencion "los tenedores", eso de tocar la puerta para entrar a un recinto para comer nunca lo habia escuchado, además que van comentaristas deportivos, ideal para compartir un buen vino navegado con ellos

    saludos

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que ya viviendo artos años aca en temuco solo habia escuchado la "picada"de lo tenedores, en cuanto al resto me pareció novedoso y cómico lo de escuchar el himno de deportes temuco. Me parece en general informacion mas que importante para el turista aún mejor si los precios son bajos y se come bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Suelo ver los nombres de estas "picadas" pero no me animo mucho a ir, sin embargo no puedo negar que me apetece mucho comer los platos que se nombraron arriba y que ademas los que he probado en otras "picadas" son realmente exquisitos.

    ResponderEliminar