Bienvenido!

Blog pensado en el turismo, creado con el fin de informar y dar a conocer a muchos turistas que visitan esta zona o a los mismos habitantes de esta, que buscan probar toda la oferta culinaria y por ende toda la amplia y "exquisita" gastronomía que ofrece nuestra región de la Araucanía.

sábado, 28 de marzo de 2009

El Mercado de Temuco


El Mercado municipal de Temuco (o también poco conocido como "Mercado Modelo") es uno de los lugares mas tipicos y tradicionales de la ciudad. Centro Comercial que permite conocer o acercarse a lo mas representativo de la comunidad, a la vida, a los gustos de la gente de Temuco.

El mercado de abasto (nombre originario en su inaguracion en 1930)
En la actualidad posee una superficie de 5.000 metros cuadrados que incluyen 142 locales comerciales interiores y exteriores a los que se llega por 5 accesos.

A mas de una persona le habran preguntado alguna vez donde queda el mercado aca en nuestra ciudad de Temuco. Mercado que ocupa una gran cuadra casi es su maxima extension. Ubicado en el corazón de Temuco (en el sector centrico de la ciudad).

En lo que nos convoca, el mercado tiene muchos atractivos en lo que se refiere a su oferta gastronomica. Se ha caracterizado siempre por sus buenos locales de comida tan de tradicion como "El Criollito", "La Bahía", entre otros. Una buena opcion de pescados, mariscos, Comida Chilena, etc . y por si no quiere ir a un restaurant el mercado tambien tiene puestos de ventas de verdurerias, carnes y pescaderias.

Sin duda es una visita obligatoria en Temuco, no se puede dejar de lado en esta ruta gastronomica. Un mercado donde uno come bien, barato, y ademas muestra como son nuestras tradiciones.

Hasta la Próxima



7 comentarios:

  1. felipe gonzalez cruz28 de marzo de 2009, 14:48

    el mercado es un lugar bien agradable tanto para los turistas como para los habitantes de temuco y un lugar grato para darse un gusto y comer de un buen plato nacional, el mercado consta de una variedad de comida que dejaria a cualquiera con ganas de volver a ir, muy recomendado para los que no an ido.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Si el mercado, es un excelente lugar.. como también nos identifica por su buena comida. Asi la gente de fuera, se lleva una buena impresion de nuestra comida y parte de cultura.
    100% recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena recomendación para las personas que quieran probar un buen plato de comida chilena y además poder conocer las diversas tiendas que se encuentran en el mercado.

    Saludos ...

    ResponderEliminar
  4. El mercado municipal es uno de los panoramas preferidos por los visitantes de la capital regional, como un lugar para pasar a degustar los mejores platos criollos o para comprar algunos recuerdos hechos por los artesanos de la ciudad.

    ResponderEliminar
  5. El mercado es uno de los atractivos que ningun turista se pierde en Temuco.
    Ademas, hay que rescatar lo variado que es, con locales de comida, tiendas de artesanias, carnicerias, etc.
    Hasta luego.

    Atte Carolina Pinto.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que he visitado el mercado, son turistas extranjeros los k en su mayoria abundan, ya sea por lo que ofrece en lo mas variado de nuestras comidas tipicass
    y tambien por la artesania que hay en el lugar
    cabe destacar que a diferencias de otras ciudades el mercado de la ciudad de Temuco es muy seguro y lo mas importantes es muy limpio lo que sin duda ha ganado prestigio y fama...

    ResponderEliminar
  7. muy lindo todo algo muy genial recomendable para ir de vacaciones en femilia uno la pasa muy genial

    ResponderEliminar