Bienvenido!

Blog pensado en el turismo, creado con el fin de informar y dar a conocer a muchos turistas que visitan esta zona o a los mismos habitantes de esta, que buscan probar toda la oferta culinaria y por ende toda la amplia y "exquisita" gastronomía que ofrece nuestra región de la Araucanía.

sábado, 4 de abril de 2009

Donde las Muñecas y La cumbre del Ñielol

Continuando con las "picadas" en esta ruta gastronómica, nos encontramos con el bien tradicional y clásico restaurant Ñielol o mas conocido como "Las Muñecas". Ubicado en Av. Caupolicán 1347, entre Matta y Zenteno. Los platos son grandes y todo lo que se sirve es comida casera, entre sus especialidades están: guatitas, cazuelas de ave y de vacuno, pasteles de choclo, braseros y porotos con asado, todo acompañado de ensalada y sopaipillas. Es una picada de hace muchos años que existe donde es típica de los camioneros en la noche y de día de cualquier público en general, todo a un buen precio, rápido y abundante comida.



El restaurante La cumbre, del cerro ñielol, es un restaurante cuya especialidad son las parrilladas, y la comida internacional y típica chilena. Cuenta con una pintoresca decoración dónde las paredes del local están repletas de artículos de colección.

El restaurante se caracteriza por su privilegiada ubicación, en la cumbre del cerro ñielol, cómo su nombre lo indica, lo que lo convierte en el lugar ideal para ir a almorzar con toda la familia, de manera que los mas pequeños puedan disfrutar de la naturaleza, y de los juegos que posee el restaurante, mientras se disfruta de un aperitivo o un delicioso plato de comida, en su bar o restaurante.

La Cumbre del Ñielol funciona también como salón de eventos, estacionamiento, y cuenta con áreas para fumadores y no fumadores.

Horario de Atención:

Martes a Sábado
12:00 a 23:00 horas.

Domingo y Festivos
12:00 a 20:00 horas.

Datos que pueden servir de mucho a los que le interesa en cualquier oportunidad de ir a probar a estos restaurant para quienes todavia no los conocen.

Hasta la Próxima

5 comentarios:

  1. excelente alternativa
    me parece muy bien
    que se mezcle conocer el cerro ñielol
    uno de nuestro monumentos naturales
    para culminar con un disfrute de lo mejor de nuestra gastronomia como son nuestros platos tipicos
    una buena alternativa que se ofrece
    que contara con muchos adeptos
    buen aporte este blogger
    saludoss

    ResponderEliminar
  2. Creo que tu blog es una excelente alternativa, no tan sólo para los turistas que visitan esta región, sino además para quienes viven hace poco tiempo en la región y quieran conocer más acerca de las comidas típicas especialmente en el restaurante ñielol
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. no habia escuchado esos restaurantes, se ve una buena alternativa para salir a comer con la familia en fin de semana, gracias por el dato

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. felipe gonzalez cruz4 de abril de 2009, 21:56

    Al restaurante ñielol o como tu haces mención "Las muñecas", no eh tenido el agrado de ir a probar del menú del cual disponen ya que por lo menos para mi no había escuchado de el, pero a juzgar por el comentario que haces sobre el suena un lugar de agradable estar. Sobre el restaurante que esta en el cerro eh tenido la privilegio de ir a comer desde que era un niño hasta ahora y a medida que pasan los años, así como el vino, ha ido mejorando la calidad de sus comidas logrando el agrado de sus visitantes tanto por sus comidas nacionales e internacionales como por su paisaje privilegiado de Temuco.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Llevo poco más de dos años viviendo en temuco y jamás habia oido hablar de los lugares que mencionas, creo que tu blog es una muy buena instancia para quienes conocemos muy poco sobre la gastronomía de esta zona, felicitaciones, escogiste un muy buen tema

    ResponderEliminar