Bienvenido!

Blog pensado en el turismo, creado con el fin de informar y dar a conocer a muchos turistas que visitan esta zona o a los mismos habitantes de esta, que buscan probar toda la oferta culinaria y por ende toda la amplia y "exquisita" gastronomía que ofrece nuestra región de la Araucanía.

domingo, 17 de mayo de 2009

Proyecto: Una agencia gastronómica



La idea de este proyecto como objetivo general está más que claro en fomentar la gastronomía en lo que nos ofrece nuestra región de la Araucanía.

Ser una agencia gastronómica, que ofrezca un tour por la Araucanía, una ruta gastronómica en puntos específicos que abarque toda la región y refleje la máxima tradición en nuestras comidas de la zona. Es un hecho que cuando hay turistas uno de los focos más importante es que prestan atención en la alimentación, en las comidas típicas que posee la ciudad.

Es un proyecto que para mí es muy innovador ya que una de las ideas principales para surgir esta idea es en crear “paquetes”, “tours” específicos donde cada uno tenga una “ruta especial gastronómica” por afines de gusto los futuros visitantes vallan eligiendo y disfrutando de nuestras comidas. Muchos locales tradicionales de comida se publiciten o promocionen y que alguna manera liciten cupos de cada paquete que uno ofrezca, es decir la misma función que cumple una agencia (el mismo sistema que hacen las agencias de viaje, ofrecen paquetes de viajes con convenios con aerolíneas). En este caso sería la Agencia Gastronómica.

Es un plan que comprende mucho campo, podría promocionar a partir de restaurantes, pubs, mercados, hasta cafeterías, pastelerías, entre otros. Por el cual muchos turistas podrían disgustar todas nuestras ofertas y así además aprovechar de disfrutar la ciudad en la ruta gastronómica.

Es un proyecto que además se podría unir, se podría trabajar conjuntamente con otros proyectos o ideas. Trabajar unidamente y crear paquetes completos como por ejemplo: “La Ruta Gastronómica y el Turismo Aventura de Temuco” Sería una apuesta muy grande y que por pronósticos no le iría mal en temas de negocios a mi parecer. Muchos turistas aprovecharían estos paquetes todo en uno ya que es algo cómodo para muchos y aprovechar de más cosas que ofrece nuestra ciudad.

Hasta la Próxima.

5 comentarios:

  1. Creo que la comida es algo que siempre está presente en nuestras vidas, y esta idea diferente de presentarla es muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesane el proyecto,, ya que es algo nuevo, y creo que en general no solo en la zona, ya que no había escuchado nunca este tipo de agencias,, ojala resulte muy bien compañero... ya que la comida nunca deja de ser bienvenida.

    ResponderEliminar
  3. buen blog
    espero que sigas trabajando en este proyecto
    suerte!

    http://araucania-deucocabalgatas.blogspot.com
    http://araucania-deucocabalgatas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. buen blog te felicito,ojala sigas subiendo lugares en donde se pueda ir a comer cosas ricas
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. ke wenaaa...si po...la gente y hasta uno mismo cuando sale a conocer otros lugares lo primero que quiere es probar la comida tipica del lugar donde se esta quedando....
    esta super bueno !
    saludos

    ResponderEliminar