Bienvenido!

Blog pensado en el turismo, creado con el fin de informar y dar a conocer a muchos turistas que visitan esta zona o a los mismos habitantes de esta, que buscan probar toda la oferta culinaria y por ende toda la amplia y "exquisita" gastronomía que ofrece nuestra región de la Araucanía.

domingo, 24 de mayo de 2009

Creacion de puestos y de personal


En general este proyecto aunque se podría financiar con otros restaurantes o puestos de comida pertenecientes a esta region que se puedan adherir a esta ruta gastronomica promocionandose sus mismos puestos gastronomicos. Pero sin embargo la creacion de una casa matriz que realmente uno sea el dueño se hace indispensable en el mundo actual en negocios gastronomicos ligados especialmente al turismo.
La creacion de puestos, podriamos empezar a calcular el valor del arriendo del local, que puede fluctuar entre 200mil hasta mas de 1 millon sin lugar a dudas dependiendo del sector. Un local cercano al mercado cuesta alrededor de 400mil pesos supongamos. El local seria conformado por:

- 1 Administrador.
- 1 Cocinero.
- 1 Auxiliar o Ayudante de Cocina.
- 1 Copero.

El local su horario de atencion fluctuaría entre las 12:00 hasta las 4pm y desde las 6pm hasta las 22pm Lunes a Viernes.
Sabado 11am a 3pm. Domingo y Festivos 12 a 16pm

5 comentarios:

  1. Oye, que blogsorazo ah! me dio hambre altiro...
    Bueno, opino que tienes razón en querer tu propio local, obvio para dar un buen servicio. Al pensarlo mejor, es fome que por ello se dejen de realizar muchos proyectos pues los arriendos son muy caros. Se deberia foscalizar mas sobre ello, a veces, el cobro es desmesurado.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien compañerooo,,, todo muy bien pensadoo,,creo que empezare a copiarte un poco,a mi siempre me ha llamado la atención como negocio el vender comida ,,ya sea una hosteria o restauran,,es un muy buen negocioo, y con una ubicación como la que piensas,, yo creo que da para pagar todos los gastos que mensionas..

    ResponderEliminar
  3. Creo que tienes razon con respecto a que debe aber una casa matriz que diriga todos los demas puestos de comida, para que así haya como un jefe general que diriga todo lo demás.
    Lo que si creo que deberías replantearte, es el personal, ya que creo que 1 cocinero no es suficiente para tu lugar de comida.

    Adios Robertiño!

    ResponderEliminar
  4. interesante, creo k seguire leyendo durante las semañana para aprender hacerca de este temaaa, saludos y felicitaciones..

    ResponderEliminar
  5. Considero que es una muy wena idea. Toda la oferta gastronomica que hay en la actualidad es muy amplia. La competencia en varios sectores es muy fuerte. Que tengas exito en tu proyecto

    ResponderEliminar